LLAMADO PARA EL 11 DE JUNIO – 2019.

8

https://june11.noblogs.org/post/2019/04/09/llamado-para-el-11-de-junio-2019/

11 de junio: día internacional de solidaridad con Marius Mason y lxs presxs anarquistas de larga condena. Durante los 15 años que se ha concretado este llamado, el 11 de junio ha facilitado el apoyo y la acción inspiradxs por anarquistas encarceladxs, desde manifestaciones de ruido fuera de las cárceles hasta noches de envío de cartas, desde recaudadores de fondos hasta incendios provocados.

Dejando a un lado hasta el día de hoy, es una forma de recordar a lxs anarquistas que están cumpliendo largas sentencias de prisión, generación de apoyo para ellxs, e inspirar acciones solidarias.

El 11 de junio es una forma de combatir esa amnesia, de tratar de mantener una memoria a largo plazo en el espacio anarquista. Esto no sólo genera apoyo para lxs anarquistas encerradxs en las prisiones del estado, sino que nos obliga a mirar hacia atrás, a lo que vino antes. Teniendo en cuenta lo que hicieron las generaciones anteriores puede inspirarnos con ideas que hemos olvidado y ayudarnos a comprender cómo surgieron nuestras prácticas actuales.

La persona en que más se ha centrado el 11 de junio es Marius Mason. Él es un activista anarquista, ambientalista  y que aboga por la liberación animal y  actualmente cumple una condena de 22 años de prisión. Se declaró culpable de participar en un incendio de un laboratorio de la Universidad Estatal de Michigan que realizaba una investigación de OGM para Monsanto en 1999, así como de otros doce actos de destrucción de propiedades. Marius fue encarcelado en 2009 durante “Green Scare”, una época en que el gobierno federal de los Estados Unidos estaba tomando medidas enérgicas contra las luchas por la liberación de la tierra y de los animales. Fue encarcelado en una unidad de alta seguridad hasta 2017 cuando, después de la constante defensa de partidarios externos, fue trasladado a la población general. Finalmente, a principios de este año, Marius fue trasladado de Carswell a Danbury, donde está mucho más cerca de sus amigxs y familiares. En 2014, se declaró públicamente como transgénero, usando pronombres masculinos, y finalmente consiguió acceso al tratamiento hormonal en 2016. Para obtener más información, visite el sitio web que mantiene su equipo de apoyo.                              https://supportmariusmason.org/

ACTUALIZACIONES DE PRESXS

Sean Swain inició una huelga de hambre durante el mes de septiembre después de que lxs administradores de la prisión le quitaron algunos de sus privilegios en respuesta a sus escritos. Michael Kimble fue uno de los ocho prisioneros Holman en junio del 2018 golpeado por el escuadrón antidisturbios y encerrado en la celda sin ningún pretexto. Finalmente fue liberado de nuevo a la población general. Jeremy Hammond fue atacado por un guardia después de chocar accidentalmente con ellxs, fue puesto en régimen de aislamiento durante meses y luego fue transferido a la FCI Memphis con un nivel de seguridad más alto. Se le retiró de los cursos universitarios y de un programa de asesoramiento que le habría reducido la sentencia en un año.

Eric King fue puesto en régimen de aislamiento después de defenderse de un ataque de un guardia en agosto de 2018. Fue transferido a USP McCreary, donde su comunicación ha sido severamente restringida. Joaquín García ha sido condenado a 13 años de prisión por el ataque con un artefacto explosivo a una instalación de entrenamiento de Gendarmería (guardias de prisiones) en Chile. Connor Stevens, del Cleveland 4, saldrá de prisión en abril de 2019. Freddy Fuentevilla, quien estuvo encarcelado con dos compañeros por 10 años por robo a un banco y el asesinato de un policía, fue puesto en libertad condicional en julio de 2018. Lisa, condenada por robo a bancos en Aachen, fue colocada en solitario y luego liberada de nuevo a la población general a principios de este año.

Todos los cargos en el caso J20 en los EE. UU. se han retirado para lxs acusadxs restantes. Esto no hubiera sido posible sin todo el trabajo de apoyo y coordinación realizado entre bambalinas por lxs acusadxs y sus compañerxs.

La represión a lxs anarquistas continúa especialmente en Rusia e Italia. Lxs anarquistas rusxs están siendo torturadxs y arrestadxs por pertenecer a una organización falsa llamada “LA RED”. En Italia, el Estado está realizando múltiples operaciones para reprimir a lxs anarquistas, incluidas las operaciones en curso Scintilla, Renata, Panico y Scripta Manent.

La mayor parte de esta información nunca se habría divulgado si no fuera por personas que realizan tareas de apoyo con lxs prisionerxs anarquistas. Gracias a todos los equipos de apoyo, la Cruz Negra Anarquista, al Fondo de Luchadores Encarceladxs de Grecia y a todxs lxs que tomaron la iniciativa de apoyar a lxs anarquistas encarceladxs.

11 DE JUNIO, 2019.

Hacemos un llamado a lxs anarquistas de todo el mundo para que tomen la iniciativa de cualquier manera como le indique su propio corazón. En el pasado, hemos visto ataques en solidaridad, manifestaciones de ruido, grafiti, noches de escritura de cartas, fiestas de baile, eventos para recaudar fondos y mucho más.

En los próximos meses, publicaremos contenido adicional para el 11 de junio de 2019. Como siempre, recibimos carteles, arte, folletos, declaraciones de presos, informes, comunicados y cualquier otra cosa. Echa un vistazo a june11.org para más información.

¡En la memoria como el ataque, Mauricio Morales, Claudia Lopez, Javier Recabarren, Pelao Angry, Barry horne, Jill phipps, Alexandros Grigoropoulos, Jonny Cariqueo, Zoé Aveilla, Santiago Maldonado, Mikhail Zhlobitsky  presentes!

¡Hasta destruir todas las jaulas, que Viva la Anarquía!

“Apuntando ideas para disparar … ”

Biblioteca Denjiro Kotoku y Suga Kanno

bibliotecakotokuykanno@riseup.net

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.